OPERSIS 1999 SL

C/ Tirso de molina, nº36
08940 Cornellà de Llobregat
Barcelona, Espanya

T. 93 475 06 55
F. 93 377 92 67

Arquitectos

Volver a inicio

Opersis ha asumido encargos complejos en edificios emblemáticos de arquitectos mundialmente reconocidos, respetando el proyecto de cada arquitecto, aportando soluciones estructurales y estéticas.
 
Richard Rogers | Florencia, Italia, 1933

Nació en Italia, pero más tarde adquirió la nacionalidad británica. Estudió en la Architectural Association en Londres y en 1962 se graduó en la Universidad de Yale. Allí conoció a Norman Foster, con quien se asoció formando Team 4, con sus respectivas esposas. El grupo se separó en 1967 y Rogers se asoció con el italiano Renzo Piano.
Director para la arquitectura y el urbanismo del Greater London Authority, milita activamente en el partido laborista británico. Desde 1991 ostenta el título de Sir y en 1997 fue designado miembro de la Cámara de Lores.
En el año 2007 recibió el prestigioso premio Pritzker. También ha recibido otros galardones como la Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects  en 1985, la Medalla de Thomas Jefferson Memorial Foundation  en 1999, y el Praemium Imperiale en el año 2000.
Entre muchas otras obras, con Renzo Piano, diseñó el Centro Georges Pompidou de París. Y con Antonio Lamela, el edificio de la Terminal T4 del aeropuerto de Barajas.

Opersis ha recibido el encargo de ejecutar los interiores de una de sus obras destacadas: el Centro Lúdico y de ocio de Las Arenas de Barcelona.

 

...................................................................................................................................................
Zaha Hadid | Bagdad, Irak, 1950

Arquitecta angloiraquí afincada en Londres. Graduada en matemáticas por la Universidad Americana de Beirut, antes de estudiar en la Architectural Association de Londres. Después de trabajar un tiempo en el estudio Office for Metropolitan Arquitecture, en 1979 creó su propio despacho en Londres. En los años 80 también impartió clases en la Architectural Association.
Ha ganado numerosos concursos internacionales, pero muchos de sus diseños no se construyeron nunca, por la complejidad de sus formas.
En el año 2003 recibió el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe y en el 2004 fue la primera mujer que recibió el premio Pritzker, el reconocimiento más importante en arquitectura. Previamente obtuvo la Orden del Imperio Británico por servicios a la arquitectura.
Entre sus obras destacan el Centro de Arte Rosenthal en Cincinnati, y The Peak en Hong Kong.

Opersis ha trabajado en la ejecución del revestimiento interior de una de sus obras destacadas: el Pabellón Puente de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

 

...................................................................................................................................................
Frank Ghery | Toronto, Canadá, 1929

Nació en Canadá, pero más tarde adoptó la nacionalidad norteamericana. En 1954 se graduó en arquitectura y posteriormente estudió urbanismo en la Escuela de Diseño en la Universidad de Harvard.
Después de trabajar diversos años en Los Ángeles y en París, Gehry abrió su propio despacho de arquitectura en Los Ángeles. En sus obras destacan la calidad de diseño con juego de volúmenes. Es uno de los arquitectos contemporáneos que, sin abandonar aspectos como la funcionalidad del edificio y su integración en el entorno, considera que la arquitectura es una obra de arte, tal como lo es la escultura.
Frank Gehry ha recibido numerosos y prestigiosos premios como el Pritzker en 1989, la Medalla de Oro del American Institute of Architects en 1999 y la Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects en el año 2000.

Opersis (Kooplad-Drywall-UTE)  se encargó de construir los volúmenes interiores de una de sus obras más emblemáticas: el Museo Guggenheim de Bilbao.

 

...................................................................................................................................................
Richard Meier | Nueva Jersey, Estados Unidos, 1934

Estudió arquitectura en la Universidad Cornell. Después de trabajar en varios despachos de arquitectos, en 1963 abrió su propio estudio. Influenciado por arquitectos como Frank Lloyd Wright y Le Corbusier, Meier concede en sus obras una gran importancia a la claridad de líneas, a la armonía, a los espacios y a la luz. La mayoría de sus edificios son blancos, el color que considera más puro, porque reúne todos los demás y cambia de tonalidad durante el día.
Entre otros, en 1984 recibió el premio Pritzker  y el 1997 ganó el máximo galardón estadounidense, la Medalla de Oro del American Institute of Architects.
Es arquitecto, entre muchas otras obras, del Centro Getty en Los Angeles y del Museo del Ara Pacis en Roma.

Opersis (Drywall) se ha encargado de construir los interiores de una de sus obras destacadas: el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

 

...................................................................................................................................................
Gae Aulenti | Udine, Italia, 1927

Gateana Aulenti se licencia el año 1954 en la Facultad de Arquitectura del Politécnico de Milán y empieza su colaboración en la revista Casabella, dirigida por Ernesto Nathan Rogers. Es una de las pocas mujeres que han dejado una profunda huella en la arquitectura internacional y también en la escenografía teatral y en el diseño industrial.
Es miembro honorario del American Institute of Architects y del Bund Deutscher Arkitekten. En 1984 fue nombrada presidenta de la Academia de Bellas Artes de Brera, en Milán.
Entre otros premios, en 1983 recibe la Medaille d’Architecture de la Académie d’Architecture de París. En 1984 gana el premio Joseph Hoffman de Viena. En 1987 recibe el título de Chevalier de la Légion d’Honneur de París y en 1995, la condecoración de Cavaliere di Gran Croce de la República Italiana.
Entre sus múltiples obras, está el Musée d’Orsay de París.

Opersis (en UTE con Acadinsa) se ha encargado de la ejecución de los interiores de una de sus obras destacadas: el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) en el Palacio Nacional de Montjuïc de Barcelona.

 

...................................................................................................................................................
 
OPERSIS 1999 SL © 2011 - Todos los derechos reservados - Nota legal - Mapa web - INTRANET - Diseño web Creació Singular